Hidalgo, Michoacán, 26 de septiembre de 2025.- Desde hace cuatro años, Michoacán emprendió una cruzada frontal a favor de la educación, afirmó la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, al encabezar la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), generación 2020-2025.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Sosa Olmeda destacó que la educación es el motor de transformación de Michoacán y que los resultados presentados por el Ejecutivo en su Cuarto Informe de Gobierno lo confirman: “más jóvenes con acceso a la educación superior, más planteles fortalecidos y una inversión histórica en infraestructura para garantizar entornos dignos de aprendizaje”, apuntó.
La titular del Iemsysem reconoció a las y los 252 jóvenes que concluyeron sus estudios en alguno de los siete programas de ingeniería que ofrece esta casa de estudios en la Región Oriente. Les compartió los cuatro pilares para ser competitivos en la vida: el conocimiento, la adaptación, el hacer y la actitud.
“Así es el poder transformador de la educación: cambia vidas, abre oportunidades y nos permite construir un mejor Michoacán”, subrayó al exhortar a las y los egresados a convertirse en agentes de cambio, con la certeza de que cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mundo actual.
Finalmente, reiteró que el Gobierno de Michoacán seguirá trabajando hombro con hombro con las instituciones educativas para que nadie se quede sin estudiar y para que cada generación pueda soñar más alto y alcanzar lo extraordinario.


