Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- Para Lauro Pablo Rodríguez encontrar su propia forma de estudiar el bachillerato, a través del Sistema de Preparatoria Abierta, no fue fácil de inicio, pero la constancia y esfuerzo le ayudaron a obtener su certificado oficial de estudios, sin importar la edad o el tiempo que le tomó lograrlo.
A sus 50 años, el estudiante originario del municipio de Coeneo, Michoacán, terminó su bachillerato al acreditar el plan de estudios vigente de dicho sistema educativo, con miras de iniciar una carrera universitaria en Derecho o la Arquitectura, lo cual está por definir, ya que debe acoplarse a su cotidianidad y su rol como padre de familia y persona laboralmente activa.
“Estoy muy orgulloso y muy feliz, después de mucho tiempo le pusimos empeño y por fin terminé” expuso, tras recibir su documento oficial y reconocer la importancia de continuar su formación educativa, ya que en algunos momentos de su vida le hizo falta contar con sus estudios concluidos.
Desde su opinión, el apoyo de las instituciones gubernamentales es muy importante, por ello invitó a las y los jóvenes y adultos a acercarse a solicitar ayuda, ya que ahora “hay facilidades para que todos estudiemos, de alguna forma o momento”, expuso.
Consideró que siempre hay tiempo para dedicarle al estudio y tarde que temprano se puede lograr con constancia y sin desanimarse.