Morelia, Michoacán, 7 de junio de 2024.- Con un llamado a la actualización y rediseño de programas académicos de nivel superior, concluyó el curso IMEduca Michoacán que el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) brindó a personal de tecnológicos y universidades públicas estatales.
Durante cuatro semanas de capacitación sobre el desarrollo de habilidades de venta y comunicación para personal promotor de 11 tecnológicos y 7 universidades, el Iemsysem puso en marcha una de las estrategias para el incremento de la matrícula estudiantil y promover los centros educativos de manera efectiva.
La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, exhortó a trabajar en la revisión y actualización de los programas y planes de estudio que actualmente se ofrecen a los estudiantes, a fin de que vayan en pertinencia con la oferta del mercado laboral actual, “no podemos tener programas que egresen a desempleados”, precisó.
El director de Educación Superior, Horacio Anaya Villegas, destacó que, además de las capacitaciones realizadas, se brindará apoyo continuo a las y los promotores de cada institución, a través de mentorías personalizadas y grupos de apoyo para el intercambio de ideas y mejorar las prácticas de promoción y difusión de los beneficios y virtudes de cada universidad y tecnológico.
Los temas abordados en esta primera etapa de capacitaciones fueron: Conociendo las virtudes de tu institución, Identificando al cliente ideal, El arte del speech: presentando tu institución en 3 minutos y Cierre de venta y presentación de propuestas.